Hungria

14 11 2007

LA NAVIDAD EN HUNGRIA

NOCHEBUENA

El árbol de navidad se compra unos días antes de noche buena y se almacena fuera en el frío para que dure más. Es extraño ver en unos barrios de edificios grandes los pinos colgados de ventanas o guardados en las terrazas, pero ¿que hacer si no hay un lugar mejor  para guardar? Cada año mas gente decide no matar un árbol para estar felices y compra árboles simbólicos o plantados en tierra, para después replantarlo en su jardín. En la noche buena los negocios se cierran a las 4 de la tarde, hasta el transporte público se suspende. La gente vuelve a casa temprano a decorar el árbol. Al caer la noche se sirve una temprana cena festiva y los miembros de la familia colocan regalos debajo del árbol. Tras encender las candelas o lámparas, al sonido de una campanita se reúnen todos alrededor del árbol para compartir amor y felicidad recordando al pequeño Jesús. Cantan canciones navideñas, se saludan y disfrutan juntos de los regalos. Los cristianos finalizan la velada con la tradicional Misa de Medianoche.Los dos días siguientes son festivos nacionales. Usualmente el día 25 se pasa en la familia cercana, abuelos, primas y tíos, compartiendo un almuerzo y algunos regalitos mas.

El día siguiente es de reflexión y descanso.Entre Navidad y Reyes Magos muchas familias aprovechan la semana blanca a esquiar y excursiones de invierno..La Navidad es para los húngaros la principal fiesta de familia que padres e hijos pasan juntos, recordando al nacimiento del pequeño Jesús y al amor que unió la sagrada familia. 

BEIGLI RELLENO CON SEMILLAS DE ADORMIDERA (AMAPOLA) O NUECES 

 

CARACTERISTICAS

Alimentos Base: Harina             Comensales 6       Tiempo preparación: 120 min.      Dificultad: MediaEstacionalidad: Invierno

                                                  

Ingredientes1 Kg. de harina
500 gr. de mantequilla
30 gr. de levadura fresca de panadero
8 yemas de huevo
60 gr. de azúcar
Sal
4 dl. de leche
2 huevos para dorar

Preparación

Para el relleno de nueces:Hervir 2 dl. de leche con 300 gr. de azúcar, verter la mezcla hirviendo sobre 300 gr. de nueces molidas, luego mezclar con pasas de Corinto, canela en polvo, ralladura de limón y un manzana rallada.
Para el relleno de simientes molidas de adormidera (amapola):Hervir 2 dl. de leche con 250 gr. de azúcar, verterla sobre 300 gr. de semillas de adormidera molidas, luego mezclar con la cáscara rallada de un limón, 2 manzanas rallada, canela en polvo, clavos en polvo, pasas de Corinto, un poco de mermelada de albaricoque (damasco) y, eventualmente, con ron o miel. Mezclar la harina con el azúcar, una pizca de sal, los huevos y la mantequilla, añadir la  levadura hinchada en un poco de leche tibia azucarada, y el resto de la leche tibia y hacer una pasta no muy dura. Trabajar bien hasta que se desprenda de los dedos. Dejarla reposar en un lugar caliente cubierta con un paño limpio por espacio de 10 minutos, luego hacer 6 bolas iguales y estirarlas con un rollo pastelero en rectángulos delgados Repartir el relleno en los rectángulos, enrollarlos y ponerlos en una placa engrasada. Pinchar con un tenedor en varios lugares. Tener cuidado de no apretar los rollos de pasta porque se hincharán al cocer. Untar varias veces con huevo batido primero a lo largo y luego en el otro sentido. Poner a horno mediano

COSTUMBRES

EL DIA 5 DE DICIEMBRE

Costumbres – el 5 de diciembre, los niños dejan hacia fuera sus zapatos. Durante la noche, Mikulas y Peter negro vienen llenarlos de los goodies para los niños y los interruptores bien-comportados para los niños traviesos.

EL DIA 6 DE DICIEMBRE

En Hungría Papa Noel nada tiene que ver con Navidad, él viene el 6 de diciembre. Ese día Santa hace sus vueltas entre las tiendas, escuelas y hogares, al igual que en otros países. Los chicos reciben caramelos, chocolates en paquetes rojos, regalos menores.

 Las botas o zapatos por la noche se colocan bien limpios en la ventana y Papa Noel de su trineo le pone a cada chiquito lo que le corresponde por su comportamiento.  Los juiciosos reciben solo regalos, los traviesos también unas varas y pedazos de carbón – recordándoles lo que espera a los que se comportan mal.

Si quieres ver más información sobre este país pincha aquí.

EU location HUN.png


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: